InstantHOUSE

Mención especial para esta propuesta de vivienda mínima móvil. Concurso promovido por la empresa de madera FederLegno Arredo en ocasión de la Expo 2015 de Milán. La idea es realizar una vivienda minima y movil, que sea posible desplazar y posicionar en todas las paradas de la línea roja del metro de la ciudad donde se necesitara. Serviría de alojamiento para los jovenes de visita a la Expo.
El modulo responde a las exigencias de mobilidad y temporalidad con un sistema capaz de conjugar tamaño pequeño para el transporte y velocidad para el montaje, en grado de asumir la función residencial a la vez que su relación con el entorno metropolitano, volviendose referencia durante los eventos ciudadanos.
El modulo está pensado para acoger dos personas. Y acercando dos modulos se genera una unidad hasta para 4 personas.
Los Cubos se hacen elemento iconico de las paradas de la linea Roja del Metro milanés. En ocasión de la Expo 2015 el modulo se transforma en siñal de los accesos a aquella linea que lleva directo al recinto ferial de Rho. Además, el modulo se deja a ser utilizado como servicio de señalación y información a la vez local y territorial de los eventos de la Exposición Universal.
Una manera para que los Cubos se integren con el espacio urbano en el que se han puesto. Interacción activa con el entorno da cada parada del metro; así que se dispondrá de modulos residencial como puntos de información sobre el Expo2015, sea en la periferia que en el centro.
Los paneles del modulo son contenedores para el mobiliario necesario. Su entramado ortogonal permite la colocación de varios componentes. Entre ellos sillas de plastico, que se sacan y se componen para ser mejor utilizadas. Dos paneles tienen el mobiliario de cocina y los aseos, mientras que otro lleva una cama. Por todas partes hay también celdas vacias listas para poder dejar ropa, libros y todo lo que se quiera.

 

 

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player